El multimillonario futbol inglés va de compras a la Bundesliga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El multimillonario futbol inglés va de compras a la Bundesliga

Mensaje por Jorge Páez el Vie Ago 07, 2015 8:59 am

MÉXICO - La Bundesliga, fundada en 1963, causa admiración en aficionados, directivos, jugadores y periodistas de todo el mundo gracias a su organización tanto deportiva como financiera, sin embargo, todavía está lejos de la que es considerada como la mejor liga, la Premier League. Dos situaciones dejan ver la diferencia que existe entre ambas ligas: El costo de los derechos de televisión y que los clubes de la isla están prácticamente de compras por Alemania.

Mientras que los británicos comercializan sus derechos de televisión del 2016 al 2019 bajo un nuevo contrato por 7 mil millones de euros (8 mil millones de dólares aprox.) repartidos entre los 20 clubes que componen la Premier, los alemanes venden los derechos en 2 mil 500 millones de euros (cerca de 3 mil millones de dólares) por los mismos tres años.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, expresó su preocupación: "Siguiendo el mercado de fichajes se ve cuanta actividad tiene Inglaterra en este momento. La Bundesliga tiene que tener cuidado de no ser vaciada por las compras de Inglaterra".

"Los ingleses nos están pasando por derecha y por izquierda en fondos televisivos, marketing, fichajes... en todas partes", apuntó Rummenigge previo a la gira del Bayern por Asia. "Creo que la Bundesliga tiene que tener cuidado para no quedarse atrás".

El importante directivo y ex seleccionado nacional también se dio tiempo para remarcar algunas acciones que pueden jugar en beneficio de los clubes alemanes, como las giras previas al inicio de las ligas. Los de Munich pasarán una semana en China, mientras que el Borussia Dortmund realizó una parte de su pretemporada por Japón y Singapur.

"Hay que hacer viajes para no perder terreno. No son viajes placenteros, lo sé. Se puede hacer la pretemporada en Austria o Suiza. Es más cómodo para los jugadores y los técnicos. Pero si ocho o nueve clubes hacen lo mismo, la Bundesliga no progresa".


Lo que Rummenigge señaló se ejemplifica en el actual mercado de transferencias. Los clubes ingleses han desembolsado hasta el momento 97,6 millones de euros (106 millones de dólares aprox.) en ochos elementos contratados de la Bundesliga, además de un par de jugadores que eran agentes libres.

En cambio solo tres futbolistas de la Premier League se fueron a la liga teutona por unos 24 millones de euros (26 millones de dólares aprox.) Ellos fueron Thorgan Hazard (hermano del astro Eden Hazard), Matija Nastasi y Lewis Holtby, quienes en realidad ya estaban en Alemania en calidad de préstamo y solo fueron adquiridos de forma definitiva por sus respectivos clubes.

Por último, hay que tener en cuenta que las especulaciones indican que más jugadores pueden intercambiar la primera división alemana por la mejor liga del mundo. Thomas Muller es deseado por el Manchester United y Marco Reus está en la mira del Liverpool.

-De la Bundesliga a la Premier League:

Bayern Munich - Bastian Schweinstiger - Man. United - 20 millones de euros (U$22 millones)

Bayer Leverkusen - Philipp Wollscheid - Stoke City - 3,8 millones de euros (U$4 millones)

Schalke 04 - Christian Fuchs - Leicester City - gratis

Hoffenheim - Roberto Firmino - Liverpool - 41 millones de euros (U$45 millones)

Werder Bremen - Sebastian Prödl - Watford - gratis

Mainz - Shinji Okazaki - Leicester City - 11 millones (U$12 millones)

Mainz - Sebastian Polter - Queens Park Rangers - 2,3 millones de euros (U$2,5 millones)

Colonia - Kevin Wimmer - Tottenham - 7 millones de euros (U$7,5 millones)

Hannover 96 - Joselu - Stoke City - 8 millones de euros (U$8,5 millones)

Hamburgo - Valon Behrami - Watford - 4,5 millones de euros (U$5 millones)

-De la Premier a la Bundesliga:

Manchester City - Matija Nastasi - Schalke 04 - 9,5 millones de euros (U$10 millones)

Tottenham - Lewis Holtby - Hamburgo - 6,5 millones de euros (U$7 millones)

Chelsea - Thoargan Hazard - Borussia Monchengladbach - 8 millones de euros (U$8,5 millones)

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2428331/el-multimillonario-futbol-ingles-va-de-compras-a-la-bundesliga

---------------------------------------

El mercado aun no termina y el proximo año seria peor, con ese contrato de TV esta gente se va ir por todo Europa haciendo compras como en un supermarket.
avatar
Jorge Páez
Admin

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 01/05/2015

Ver perfil de usuario http://futbolaleman.gratuitoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.